Campeche: Tres parejas homosexuales se casan en San Baltazar

13 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

Antes de que el Ayuntamiento de Puebla aprobará el matrimonio igualitario en las 17 juntas auxiliares de la capital, la junta auxiliar de San Baltazar Campeche dio el primer paso y casó a tres parejas del mismo sexo en 2019, dos parejas de varones y una de mujeres.

De acuerdo con el presidente auxiliar, Roberto García Aguilar, el año pasado tres parejas se casaron por lo civil y como juez acreditado ante la Secretaría de Gobernación y la dirección general del registro civil, las realizó porque existe jurisprudencia y están debidamente fundadas en el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El formato de matrimonio es el mismo, lo único que se va a agregar es que por jurisprudencia de tal fecha se aprobó a nivel nacional el matrimonio igualitario, se hace una anotación anexa para darle garantía individual a las personas que lo solicitan”, afirmó.

El edil consideró que ahora las parejas del mismo sexo podrán realizar el trámite para contraer matrimonio de forma más sencilla, debido a que el Cabildo de Puebla aprobó que los jueces subalternos puedan casarlos en respeto a las garantías de las personas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada