En un par de operativos, este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la captura de Rodolfo “N”, alias “Mostro” o “Pomo”, un presunto líder del Cártel del Noreste y cinco miembros más de dicha banda delictiva.
A través de un comunicado, la fiscalía indicó que la captura del “Mostro” fue el resultado de varios meses de investigación y trabajos de inteligencia.
El “Mostro” sería un líder del Cártel del Noreste, el cual operaría en Nuevo León.
Las autoridades indicaron que con la detención del “Mostro” y los otros cinco capturados, se desarticuló una de las células del Cártel del Noreste.
Los detenidos, quienes son investigados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, fueron interceptados tras una serie de operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y en Apodaca, Nuevo León, derivado de diversos cateos.
Tras detener al “Mostro” y al resto de los presuntos delincuentes del Cártel del Noreste, les fueron aseguradas varias dosis de droga y armas de fuego; además, ya se les investiga por la reciente ola de violencia que se registra en Nuevo León.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.Foto: @marychuyglez
Los detenidos se presumen inocentes hasta que un tribunal determine su culpabilidad, mediante la sentencia correspondiente.
Finalmente, y para rematar el anuncio de captura de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste, la fiscalía de Nuevo León dio a conocer un breve reporte relacionado al cumplimiento de órdenes de aprehensión relacionadas con homicidios, atribuidos específicamente a miembros de los cárteles de la delincuencia organizada:
En 2020, van 12 órdenes de aprehensión cumplimentadas
En 2019, se dieron 184
En 2018, fueron 98
Sin embargo, también se cuenta con las órdenes de aprehensión enfocadas exclusivamente a integrantes del Cártel del Noreste:
En 2019, fueron 104
En 2018, fueron 76
UNO