Una mujer de Chambersburg, en Pensilvania, enfrenta cargos después de que las autoridades la acusaran de no alimentar a su hijo de 16 años, que pesaba solo 26 libras cuando lo ingresaron en el hospital en octubre.
Elisabet Estrada, de 41 años, fue acusada de un cargo de asalto agravado y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un menor, todos ello delitos graves, según muestran los registros judiciales.
Según informaron los medios locales, la policía fue llamada para ayudar a los Servicios de Niños y Jóvenes del Condado de Franklin y entrar en una casa para llevar al niño de 16 años al hospita, ya que pesa solo 26 libras.
Mientras que los otros hermanos en el hogar parecían gozar de buena salud, el joven de 16 años estaba demacrado, frágil y hambriento, según los informes.
Estrada le contó al personal médico que su hijo nació en diciembre de 2002 y que pesaba 6 libras. Cuando tenía 3 años, pesaba 22 libras. La siguiente vez que recibió atención médica fue hace un año en una clínica sin cita previa. El niño tenía 15 año y su peso era de 25 libras, según los informes.
Fue admitido en Penn State Hershey por desnutrición extrema, según los informes. La policía señaló que tenía retraso en el desarrollo y no hablaba.
En su primer día en el hospital, ganó 2.2 libras. Fue dado de alta cuando alcanzó un peso de 45 libras. Gracias a recibir una nutrición adecuada consiguió aumentar su peso y altura.
Durante la investigación, el personal médico de Penn State Hershey le dijo a la policía que la condición del joven de 16 años era el resultado de la negligencia médica y la falta de alimentación adecuada, según los informes.
Los registros de la corte indican que Estrada se encuentra en la prisión del condado de Franklin, no puede pagar la fianza, y está programada una audiencia preliminar el próximo martes.