Misión fallida; Venados de Mazatlán está contra la pared

14 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

Ciudad Obregón.- Una dominante serpentina del abridor Brandon Cumpton mantuvo a raya a Venados de Mazatlán y los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 4-0 en el segundo de la serie para tomar ventaja de 2-0 y viajar a Sinaloa.

Hoy habrá descanso general y mañana la serie regresa al Teodoro Mariscal, donde Venados tendrá que remar contra corriente.

Carreras

Apenas en el primer rollo, Irwin Delgado fue castigado por los maderos sonorenses. El brasileño Paulo Orlando aprovechó un lanzamiento a modo del lanzador de los Rojos y se voló la barda con un sólido contacto por el prado izquierdo.

Para la tercera, los sonorenses volvieron a dañar a Delgado con hombre en segunda y tercera. Tras un toque de Aneury Tavárez, llegó un mal tiro a la inicial que permitió anotar a Juan Carlos Gamboa.

El 3-0 llegó vía balk que anotó José Juan Aguilar.

Obregón añadió una rayita en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de parte de Carlos Sepúlveda, para que pisara tierra prometida Isaac Paredes, que se ancló en los senderos con base por bolas y logró llegar a tercera luego de un doblete de Ricardo Valenzuela.

José Juan Aguilar conectó sencillo al jardín derecho con la casa llena para que anotaran Isaac Paredes y Carlos Sepúlveda, para dejar el score 6-0 en la octava entrada.

El pitcheo

El abridor zurdo Irwin Delgado no tuvo una buena apertura y fue el derrotado al lanzar sólo por espacio de dos entradas y un tercio, en las cuales aceptó tres carreras, el mismo número de inatrapables, dio cuatro pasaportes y ponchó a un yaqui.

Ignacio Marrujo lanzó como relevo tres entradas, en las cuales permitió una carrera. Después vinieron Édgar Osuna, Francisco Moreno y Kyle Halbohn.

Por los Yaquis de Ciudad Obregón, Brandon Cumpton fue el ganador luego que cumplió a la perfección y lució tras una anémica ofensiva Roja, que no pudo responder. 

Cumpton ganó luego de tirar ocho entradas completas, en las que no toleró carrera, le pegaron cinco hits, obsequió dos bases y abanicó a par de rivales. Nathanael Santiago trabajó la novena entrada. 

El refuerzo Juan Pablo Oramas subirá a la lomita por Venados en el tercero de la serie. Dustin Cranshaw lo hará por Yaquis de Ciudad Obregón.

Debate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada