HERMOSILLO, Sonora.- Con un llamado a elevar la calidad del diálogo y a no desatender los temas principales que afectan al País y al Estado para dejarse llevar por asuntos triviales, arrancó esta mañana la octava edición de la Cumbre Sonora 2020.
Bajo el lema "Vistas y visiones ante la incertidumbre global", el evento reúne este año a destacados conferencistas como Valeria Moy, directora de México ¿cómo vamos?; Axel Raiser, de la Fundación para el Progreso en Chile; Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina, entre otros.
Arturo Díaz Monge, nuevo presidente de Cumbre Sonora, en sustitución de Roberto Gómez del Campo, dio la bienvenida a la octava edición del evento, donde resaltó la importancia de mantenerse unidos y en diálogo para enfrentar los retos de Sonora y el País.
El reto es mantener la diversidad en las distintas visiones y conocimientos para entender mejor a México y al mundo y con ellos prepararnos para los desafíos que estamos enfrentando. Necesitamos elevar la calidad de nuestro diálogo de las conversaciones conociendo e involucrándonos en esta realidad global", dijo.
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Durante este día se llevarán a cabo conferencias y conservatorios con especialistas en materia económica y mañana se realizará en Álamos la edición XXVII del Alamos Alliance.