abriela “N” de 36 años, estuvo a punto de morir a manos de su esposo, quien la golpeó y con una navaja, le provocó lesiones en la cara. Luego tomó un machete y la amenazó con matarla.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en un domicilio ubicado en el Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación CI-FXH/XO-2/UI-1S/D/00314/02-2020, alrededor de las 20:00 horas, Gabriela comenzó a discutir con su esposo, Antonio “Z”, de 37 años.
Gabriela declaró que él se molestó porque ella le reprochó que no había comida en casa. Fue entonces que el hombre comenzó a golpearla. La jaloneó y la tiró al piso, después la amarró de pies y manos. Entró al baño, tomó una navaja para afeitar y le cortó la mejilla izquierda. Sus cuatro hijos estaban ahí.
Luego, el sujeto tomó un machete y amenazó con matarla. Se acercó a ella con el arma en la mano, sin embargo, en ese momento sonó el teléfono y el hombre contestó. El sujeto detuvo su agresión y salió de la casa.
De inmediato, los niños se apresuraron a ayudar a su mamá y la desataron, luego tomaron algunas cosas y se fueron de ahí.
La mujer y sus niños llegaron a un hospital, donde Gabriela fue atendida. Le dieron 14 puntadas en el rostro.
Ante estos hechos, elementos de la Policía de Investigación y la Fiscalía en Xochimilco trabajan en el caso, debido a que el hombre está acusado de feminicidio en grado de tentativa.
Vía Excelsior