Algo que mantiene preocupados a los pequeños y grandes contribuyentes ante la contingencia por Covid-19, es la falta de medidas de apoyo por parte del SAT.
Mientras algunos internautas en redes sociales han solicitado en múltiples ocasiones, prórrogas, la dependencia sigue guardando silencio respecto a éstas y al contrario, recuerda que el tiempo se acaba y que la presentación de la declaración anual se acerca.
El presidente de México también ha dejado en claro que no habrá condonación de impuestos y ha evitado hablar sobre prórrogas, ya que eso ha dicho “se dirá en su momento y no hay que adelantar vísperas”.
En respuesta directa, el SAT reitera a los contribuyentes que por el momento no se tiene contemplada una prórroga, por lo que pede presentar la declaración en tiempo a través de su portal.
La falta de atención directa a contribuyentes, recordemos que por el momento se mantiene limitada por el SAT y toda aclaración o duda debe hacerse por sus canales digitales, cual complica todo para miles de mexicanos que al momento están en la disyuntiva de seguir a la espera, tomar decisiones inmediatas para cerrar, o mantener sus negocios a flote.
Te recordamos que la presentación de la declaración las personas morales tienen hasta el 31 de marzo, y las físicas, hasta el 30 de abril. De no hacerlo, se enfrentan a multas y recargos
FUENTE: Línea Directa
#DA2019
— SATMX (@SATMX) March 18, 2020
Tienes hasta el 31 de marzo para presentar tu Declaración Anual de #PersonasMorales.
¡Sé parte de la transformación de México! ð²ð½ pic.twitter.com/aA5n59a0Zb