El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que todo México estará conectado a internet en 2022, superando el rezago actual que mantiene 80% del país sin conexión a la red.
“A finales de año habrá 74 mil 901 localidades conectadas y en 2022 se conectará con internet a todo México”, anunció el Mandatario.
El anuncio llegó tras la reunión, en Palacio Nacional, con directivos de la compañía de telecomunicaciones Altán Redes, que trabaja junto a la CFE Telecomunicaciones para ampliar la cobertura a internet del territorio.
López Obrador ha insistido en que uno de los proyectos de telecomunicaciones de su administración es comunicar a todo México por internet mediante una fibra óptica de 50 mil kilómetros que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Mandatario sostiene que sólo 20% del territorio tiene conexión a la red y que las compañías privadas buscan lucrar en lugar de mejorar el bienestar de la población.
Por ello, en verano del año pasado creó la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos con el objetivo de cumplir con su promesa.
Por otra parte, López Obrador realizó un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que se extienda la infraestructura de bancos en el país, porque no hay sucursales bancarias en las zonas más alejadas y marginadas del país. Y se comprometió a transferir los recursos necesarios para la dispersión de todos los programas de Bienestar y con ello, se instalen cajeros en las comunidades más apartadas.
“Vamos a tener dos mil 700 cajeros del Banco del Bienestar, pero necesitamos alrededor de 10 mil para que haya una cobertura total en todo el país y principalmente en las comunidades más apartadas”, expresó.