La Policía Municipal de Culiacán detuvo este viernes a dos personas que intentaban robar un ventilador respiratorio de un hospital que atiende casos de Covid-19.
Tras una llamada al 911, la policía detuvo a Pedro Miguel ‘N’ y Noel ‘N’. Uno de ellos portaba un uniforme de médico, el otro era vigilante del hospital.
Personal de seguridad del hospital observó por las cámaras de videovigilancia que un hombre trataba de sustraer el ventilador, por lo que llamaron al número de emergencias.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los presuntos delincuentes declararon que sólo movieron el ventilador a otro punto del hospital.
Luego de su detención, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación sobre el intento de robo, a fin de esclarecer si los presuntos responsables tuvieron otros cómplices.
El mes pasado, el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, en Oaxaca, sufrió el robo de ocho ventiladores mecánicos destinados a la atención de pacientes de Covid-19.
Ante estos hechos, el gobernador del estado, Alejandro Murat, anunció la creación de un inventario de insumos y equipamiento, para que se transparente públicamente todo lo que se ha adquirido.