Tras los comentarios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de que si las empresas quiebran será su responsabilidad lidiar con la situación, miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) criticaron la postura del mandatario.
“La quiebra me la estás provocando tú, gobierno, porque yo no estoy contaminando a nadie”, dijo en una videoconferencia Raúl Picard, vocero del organismo .
Picard igualmente advirtió que México podría convertirse en importador de cerveza, aún cuando actualmente es el principal exportador de dicho producto a nivel mundial, por las consecuencias del paro de la industria por la pandemia.
“No quiero ver que la industria se pierda y de pronto nos convirtamos en compradores, importadores”, declaró. “Ahora resulta que vamos a beneficiar a otros países porque la industria nacional se perdió”, puntualizó.
El vicepresidente de la Concamin, Alejandro Malagón, le recordó al gobierno federal que la gran mayoría de los negocios en México son pequeñas empresas y pidió unidad para poder afrontar la crisis.
“Todos somos mexicanos. Es el mensaje que tenemos que dar. No queremos ningún enfrentamiento ni decir cómo se hacen las cosas. Queremos que nos tomen en cuenta, que nos dejen trabajar, generar empleos, que siga México”, expresó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.
Latinus.US