Dos nuevos síntomas del Coronavirus: dificultad para hablar o moverse

21 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

México.- La enfermedad Covid-19 podría causar también dificultad para hablar o moverse, indica la Organización Mundial del la Salud.

De acuerdo a la OMS, las personas que tengan dificultad para respirar, hablar o moverse deben buscar ayuda médica de inmediato, de acuerdo la información publicada en la sección de preguntas y respuestas en su página web para coronavirus.

Además advierte que se debe estar atento a los síntomas más comunes como fiebre, tos seca, cansancio y a los menos comunes como congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de gargante, diarrea o pérdida del gusto u olfato. 

Otros de los síntomas menos comunes pero que también deben tomarse en cuenta son las erupciones cutáneas o cambio de coloración en los dedos de manos y pies. 

La OMS advierte que estos síntomas pueden comenzar de forma gradual y algunas personas pueden presentar síntomas sumamente leves. En la sección de preguntas y respuestas también detalla que cerca del 80 por ciento de las personas que enferman de covid-19 se recuperan sin necesidad de un tratamiento hospitalario, los casos graves se presentan en una de cada cinco personas que enferman de covid-19. 

La OMS también indica que cualquier persona puede infectarse del coronavirus y tener una enfermedad grave.

DEBATE.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada