En medio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, al menos cinco fiestas masivas fueron organizadas en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, por lo que autoridades tuvieron que suspenderlas para disminuir el riesgo de contagio.
A través de redes sociales, convocaron a las reuniones multitudinarias que denominaron como “fiestas de inmunidad de rebaño”. A ellas acudieron jóvenes, en su mayoría, menores de edad, sobre todo en las colonias La Escalera, Izcalli Chamapa, San Lorenzo Totolinga, Río Hondo y Echegaray, por mencionar algunas.
“Clandestinos”, “Ven a mi casa”, “únicamente 30 pesitos”, fueron algunos de los mensajes que mediante Facebook convocaban a dichas fiestas. Al menos en La Escalera, había más de mil 500 jóvenes en asistir.
Por ello, policías municipales acudieron a los diversos puntos para suspender las reuniones, y exhortaron a los asistentes a regresar a sus domicilios.
Naucalpan ocupa el tercer lugar en contagios por coronavirus en el Estado de México, por lo que sigue vigente el confinamiento en toda la entidad, en medio de la Fase 3 de la pandemia.