La entidad rebasó los mil contagios de coronavirus durante este fin de semana al registrar 115 nuevos casos y 19 muertes más, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En Puebla, este lunes, a las 6 de la mañana entró en vigor el programa Hoy no Circula en 21 municipios, con lo que se busca disminuir la movilidad durante la emergencia sanitaria.
El acumulado de contagios es de 1,087 enfermos, de los cuales 603 se han recuperado. Respecto de las defunciones, el total es de 226 causadas por la enfermedad.
De acuerdo con el gobernador, del viernes al sábado se detectaron 58 contagios, de sábado a domingo 37 y de domingo a lunes 20.
El número de hospitalizados es de 330 y la cantidad de municipios en los que se reporta la enfermedad subió de 85 a 92 también durante el fin de semana.
Estamos en el momento de más alto nivel de contagio y no es un asunto de alarmismo, es la realidad", dijo Barbosa Huerta
Agregó que el bajo número en los resultados del domingo, Día de las Madres, se debe a que "los laboratorios trabajaron poco y los resultados fueron pocos", pero están pendientes los resultados de alrededor de 120 pruebas, afirmó Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud.
Este fin de semana el gobierno municipal de la colonia Naciones Unidas de la ciudad de Puebla suspendió un baile sonidero en el que se vendían bebidas alcohólicas y al que asistían alrededor de 100 personas en plena fase 3 por Covid-19.
Además, las marisquerías La Costa Rica II, en la colonia Tres de Mayo, y El Camarón Chispiroso, en la colonia Héroes de Puebla, fueron clausuradas por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial por vender bebidas alcohólicas pese a la contingencia sanitaria.
Durante los días 9 y 10 de mayo, los inspectores recorrieron la ciudad para detectar establecimientos incumplidos y clausuraron el Bar La Loba, en Santa María Xonacatepec; dos establecimientos sin nombre, uno en la colonia Nochebuena con venta de pulque y cerveza, y otro en la colonia Galaxias Bosques de Amalucan; además de cuatro misceláneas en donde se vendía alcohol en botella abierta.
También fue clausurada una miscelánea en la colonia Margarita, en donde se vendían micheladas, otra en la colonia La Concepción y una más en San Felipe Hueyotlipan.