Ante las protestas por falta de equipo que ha habido de personal médico que atiende a pacientes con COVID-19, el López Obrador aseguró esta mañana que el reporte que tiene es que no hay carencia de este equipo, y lo que pudiera estar ocurriendo es que pueda estar almacenado y no se distribuya.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que pedirá a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que mañana informe detalladamente sobre la entrega del equipo médico.
"Mañana va a haber un informe sobre una nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia y voy a pedirle al doctor Hugo López-Gatell sobre este tema, de cuánto equipo para proteger a médicos, enfermeras, cómo se ha adquirido, en todos los hospitales".
"Yo tengo el reporte que no hay carencia, puede ser como lo estás mencionando que se entregue al hospital que se almacene y no se distribuya", dijo.
Ayer miércoles, personal médico del Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos" del ISSSTE se manifestaron para exigir equipos de protección y el lunes pasado, trabajadores de la salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hicieron lo mismo. Y así ha sido desde que se inició la pandemia, incluso, desde antes de la crisis de salud.
SUN.