De acuerdo con el reporte de este 22 de mayo de la Secretaría de Salud, México superó los 60 mil casos confirmados de coronavirus, al llegar a los 62 mil 527, y suma seis mil 989 muertos.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que de los casos confirmados acumulados, 13 mil 347 son activos, por tener un inicio de síntomas durante los últimos 14 días.
El funcionario señaló que además hay 33 mil 801 casos sospechosos de Covid-19 y que 113 mil 742 han resultado negativos.
Destacó que se han estudiado a 210 mil 70 personas desde que comenzó la epidemia en el país.
En las últimas 24 horas se registraron dos mil 960 nuevos casos confirmados, lo que corresponde al 5%, y 479 fallecimientos.
América del Sur, nuevo foco mundial de coronavirus
América del Sur “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro” de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
El continente americano, con 2.16 millones de infecciones, es el nuevo foco mundial de la pandemia del Covid-19, que este jueves superó los cinco millones de casos globales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, que también reporta más de 332 mil muertos en el mundo.
De acuerdo con ese recuento, Estados Unidos es el país más afectado, al superar los 1.57 millones de contagios y las 94 mil muertes, seguido por Rusia, con 317 mil 554 contagios, y Brasil, con 310 mil 87 casos, mientras que Perú, en duodécimo lugar, superó los 108 mil infectados y tres mil 100 fallecidos.
Las gráficas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que el coronavirus sigue sin alcanzar su pico global, ya que en los últimos días el número de nuevos casos ha alcanzado cifras récord, superando las 100 mil infecciones diarias por primera vez desde el comienzo de la pandemia.
Las muertes diarias parecen estabilizadas en torno a los cinco mil decesos por jornada, cuando en semanas anteriores se llegó a superar los ocho mil.