MÉRIDA, Yucatán.- Para este lunes 25 de mayo se prevé un ambiente muy caluroso con una temperatura máxima de 39 a 40°C y probabilidad de lluvia moderada con chubascos al finalizar la tarde e inicios de la noche.
En el estado habrá cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de la entidad.
Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Sobre la mayor parte de la Península de Yucatán se observan condiciones de cielo despejado, así como nubosidad aislada en el sur de la región.
El ambiente es cálido, con viento de dirección este-sureste de 10 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.
En las próximas 24 horas, una vaguada sobre la península de Yucatán en interacción con el paso de la onda tropical No.1 al sur de la región generarán probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente en el oriente y sur de Yucatán, centro y norte de Quintana Roo, norte, oriente y sur de Campeche.