Con semáforo rojo crece venta masiva en Tepito y La Merced

03 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

a actividad comercial en algunas zonas del centro Histórico de la Ciudad de México es preocupante, Grupo Imagen realizó un recorrido y constató qué hay negocios no esenciales que están operando –clandestinamente– a puerta cerrada.

En la zona de La Lagunilla los mercados están cerrados, algunos puestos siguen vacíos pero al llegar a la zona de Tepito el panorama cambia.

Los puestos de varios artículos como ropa, zapatos, juguetes, artículos deportivos, comida, insumos del hogar, entre otros, se aprecian desde el cruce a la calle de Peralvillo. 

En los primeros días de la ‘nueva normalidad, la gente se aglomera en los puestos buscando productos, algunos sin sana distancia y sin las medidas sanitarias. 

Pasando a la zona de Mixcalco se observaron las calles sucias, algunos negocios cerrados, otros no esenciales abiertos al público. El tráfico es notorio.

En la Merced, las cosas no cambian, la actividad parece ser normal como si no existiera la pandemia de coronavirus, el comercio abrió sus puertas.

Sólo en la zona comercial del Eje Central Lázaro Cárdenas se implementó un operativo por parte de la policía capitalina de la alcaldía de Cuauhtémoc. Barricadas con cintas amarillas que limitan el paso a las personas al comercio ambulante. 

Las plazas y negocios están cerrados, y aunque hay presencia de la autoridad en otras calles buscan la manera de seguir trabajando.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada