Trump llama “malvivientes y perdedores” a manifestantes por asesinato de Floyd

03 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó la presión sobre los gobernadores tras una semana de disturbios provocados por la muerte de George Floyd al exigir a Nueva York que llame a la Guardia Nacional para reprimir a los “malvivientes y perdedores”.

Tras una semana de manifestaciones pacíficas mezcladas con actos de vandalismo, ataques a la Policía y robos, el mandatario amplió sus reclamos de mano dura.

“Nueva York, llama a la Guardia Nacional. Los malvivientes y perdedores te están destrozando. No cometas el mismo error horrible y fatal que cometiste con hogares de ancianos”, escribió Trump, en referencia a los fallecidos por la pandemia.

En la Gran Manzana, pese al primer toque de queda en décadas, los manifestantes rompieron escaparates de tiendas cerca del Rockefeller Center. La Policía detuvo a unas 700 personas e informó que varios agentes resultaron heridos.

“Ayer tuvimos muchos problemas en algunas partes de la ciudad”, admitió el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, quien responsabilizó de los disturbios a “miembros de pandillas y criminales comunes”.

A los “neoyorquinos pacíficos”, a los que dio su apoyo, les pidió que limiten sus protestas al día. “Oímos las preocupaciones de los manifestantes legítimos que quieren ver cambios en la relación entre la Policía y la comunidad”, aseguró.

Hasta ayer, 29 estados han convocado a más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional para reprimir los disturbios. De Blasio ha dicho que no la quiere, y el gobernador, Andrew Cuomo, adelantó que no la enviará a la ciudad si el alcalde no la acepta.

 Fuente: Redes sociales

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada