La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó a través de su Twitter que identificaron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia a dos elementos que agredieron a una menor de edad.
Este viernes se registró una manifestación en contra del asesinato racista de George Floyd en Estados Unidos; sin embargo, los ánimos en la CDMX subieron de tono y los manifestantes comenzaron a realizar destrozos.
Fue ahí que un grupo de policías golpeó en el rostro a una joven, menor de edad, que participaba en las protestas. La grabación en pocos minutos se viralizó y causó el enojo de cientos de personas.
Fue la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que en su administración no van a tolerar el abuso policíaco.
“Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden, que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación.
Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial contra una adolescente y para mi gobierno es inaceptable”, dijo en un video montado en sus redes sociales.
Las protestas en la embajada de Estados Unidos y en la representación de Jalisco en la Ciudad de México dejaron como saldo 11 personas lesionadas. Cuatro de ellas representantes de los medios de comunicación, la adolescente, quien recibió atención por parte de la Secretaría de Gobierno, y seis policías.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.