Claudia Sheimbaum, jefa del gobierno de la CDMX, dirigió un mensaje en el que reprobó la actuación de sus agentes policíacos, ya que, según dijo, se excedieron en la forma de tratar a los ciudadanos que protestaban.
Comentó que los disturbios causados por los manifestantes son hechos que realmente ameritan sanción, pero que la instrucción que dio a la policía fue que "no caigan en provocaciones", e, indica, no la acataron.
Expuso que por tal motivo ya solicitó a la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos que inicie una investigación para que se identifique a los responsables y se les sancione, sin importar el rango que pudieran tener.
-Esto es algo que no vamos a tolerar en mi gobierno - señaló.
Pareciera que la brutal represión de agentes de la policía se ha puesto de moda en México y en el Mundo, al menos en poco tiempo ya se conoció el caso de Geroge Floyd quien murió de asfixia cuando un uniformado le aplastó sin piedad el cuello y también el caso de Geovanni López, un joven albañil que fue ultimado por agentes de Guadalajara, presuntamente sólo porque no llevaba cubrebocas (aunque está versión ya la desmintió el gobernador de Jalisco).