EE.UU.: Aparecen sapos gigantes y tóxicos que “matan” mascotas en 15 minutos

06 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

Sapo tóxico FOTO Reuters

Un sapo tóxico comenzó a invadir el suroeste de Florida, en Estados Unidos, que durante la temporada de lluvias son potencialmente mortales para las mascotas. La aparición generó alarma en la zona pues es muy raro que este animal llegue a zonas habitadas.

De acuerdo con El Clarín, esta especie de sapo se encuentran regularmente en lugares húmedos, se reproduce exponencialmente y son letales para los animales domésticos; es decir, los perros, gatos, etc.

A esta especie se le conoce como sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante y es tan peligroso porque posee glándulas venenosas que son mortales para la mayoría de los animales.

“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal para las mascotas en 15 minutos”, dice un experto citado en Telemundo.

Para combatir la propagación de esta especie, exterminadores profesionales de la región tratan de eliminar la sobrepoblación de estos peligrosos anfibios.

Plagas azotan el mundo

No sólo se trata de los sapos, en el mundo se han registrado varias plagas de animales que amenazan a los seres humanos y sobre todo al balance de la naturales. Aquí algunas:

  • La AVISPA ASESINA se han visto en el estado de Washington y en White Rock, Canadá desde noviembre de 2019. Este tipo de avispón gigante es de origen asiático donde cada año provoca la muerte de alrededor de 50 personas en Japón debido a su potente veneno y aguijón capaz de perforar los trajes de apicultor. 
  • La invasión de las LANGOSTAS afecta a 23 países entre África Oriental, Medio Oriente y Asia. De acuerdo con los reportes del Banco Mundial, la plaga afectaría a la producción de alimentos en una zona donde más de 23 millones de personas sufren de escasez.
  • La ORUGA MILITAR tardía, misma que conocen como cogollero del maíz, un insecto que también ataca el algodón. Los efectos que se percibe en África y más recientemente en Asia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada