El cadáver de un bebé fue encontrado al interior de una mochila abandonada en Neza, Estado de México, la madrugada de este domingo.
De acuerdo con información de El Universal, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl reportó el lamentable hallazgo en la colonia Valle de Aragón, primera sección. Sucede que elementos de seguridad de ese municipio patrullaban la zona por ahí de las 7 y media de la mañana cuando un hombre se les acercó para darles el dato.
El hombre, quien trabaja como albañil, dijo a los policías de Neza que observó el momento en que un sujeto dejó la mochila semiabierta bajo el puente vehicular que se ubica en la calle Valle de las Zapatas, esquina con Valle de Mixteco.
Y sí, como tristemente en este país esa clase de cosas ya nos parecen muy sospechosas por todas las veces que ese tipo de actos demostraron estar relacionadas con delitos, pues los policías hicieron caso a su información y fueron a ver de qué se trataba.
Los elementos de seguridad de Neza llegaron al punto y revisaron la mochila. Al interior se encontraba el cuerpo de un menor, sin señales de violencia, envuelto en una cobija blanca. Dieron aviso a la Cruz Roja, pero los paramédicos corrobaron al llegar al lugar que el bebé no presentaba signos vitales.
Según el reporte, el cadáver encontrado al interior de la mochila pertenecía a un bebé de entre cinco y nueve meses de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya anda en los análisis periciales para conocer la causa precisa de la muerte del menor, y también revisarán en las próximas horas los videos de las cámaras de la zona pa´ ver si dan con la persona que abandonó la mochila. Ojalá que sí.