Quiso aprovecharse del analfabetismo de su mujer

30 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Un sujeto que abandonó a su esposa con tres hijos, no sólo no le proporciona dinero para la manutención, sino que además quiso “verle la cara” aprovechando que ella es analfabeta.

El vival, que a la fecha debe 20 mil pesos, pretendía que la mujer le otorgara el perdón con el pago de tres mil pesos en efectivo y los otros 17 mil en mensualidades, aunque nada garantizaría que el sujeto le fuera a cumplir.

El caso se ventila en el Juzgado Cuarto Penal, donde Eric Marco Pool Balam está preso por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por denuncia que interpuso Elsy María Pech Ek, quien no sabe leer y escribir.

Gracias a la intervención de funcionarios de dicho tribunal el abuso contra la mujer no se concretó en ese momento, aunque Elsy María dijo que la están presionando familiares del sujeto.

Se le hizo ver que si accedía nada garantizaría que se le hiciera justicia.

La mujer vive en Kankabal Rancho, comisaría de Motul, y en abril del 2013 Pool Balam la abandonó con sus tres hijos menores de edad, y se fue a vivir con otra, con la cual ya tiene otra familia. Nunca le proporcionó los mil pesos semanales que le ofreció.

El delincuente fue detenido hace unos días y breve se le debe dictar auto de formal prisión, porque es procesado bajo el sistema penal antiguo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada