Exigen justicia para los atropellados de Tecoh

03 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia,)


"Que la muerte de nuestra hermana no quede impune" 
Publicada:  3 enero 2012
TECOH.- Tristeza, impotencia e indignación se vive en la casa de la familia Nah Uicab, pues María Trinidad Nah Uicab falleció el viernes 30 tras ser atropellada con su madre y un hermano en Mérida.

La familia recuerda que el viernes en la mañana Jesús Alberto Santos García, chofer del autobús placas 80-0914-Y de la ruta Amalia Solórzano, atropelló a María Nah, de 57 años de edad; su madre, Florentina Uicab Uc, y su hermano Guadalupe Nah Uicab, de 47, en el paso peatonal de la calle 65 con 50 del centro de Mérida.

También recuerda que al momento del accidente María Trinidad Nah llevaba a su madre y hermano de regreso a Tecoh después de visitar a un familiar en la capital yucateca.

Llorando, Florentina Uicab dice que su hija falleció el mismo viernes 30.

Filomena Nah Uicab, vecina de Lepan, comisaría de Tecoh, agrega que su hermana fue sepultada el sábado en el cementerio de Xoclán en Mérida por decisión de Cristina, Luis y Rina Uc Uicab, tres de los siete hijos que la extinta mujer tuvo con su ahora viudo, José Isabel Uc.

"Ayer (por el domingo) por la tarde salió de la (ex) T-1 mi madre", informa Teresita de Jesús Nah Uicab, vecina de la calle 19 entre 30 y 34 de la colonia Santa Julia en Tecoh, donde Florentina Uicab y Guadalupe Nah -quien tiene Síndrome de Down- convalecen tras el accidente.

Guadalupe Nah sufrió lesiones en la mano derecha; su madre tiene moretones en la cadera, espalda, hombro y brazo, y permanece en una cama.

Familiares de los lesionados indican que ellos necesitan jabones, pañales para adulto, una silla de ruedas y apoyo en especie. Quienes quieran ayudarlos se pueden comunicar al celular 999-102-4750.

A una pregunta, indican que no han recibido ayuda de los propietarios del autobús.

Además informan que el chofer salió libre el domingo. "Pedimos que se haga justicia y que la muerte de nuestra hermana no quede impune", afirman las hermanas.El viudo y sus hijos, todos mayores de edad, habitan en Techó, comisaría de Tixpeual.

El viudo denunció por homicidio al chofer
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada