Las nuevas medidas: A sí será ahora ir a tomar un café

16 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

Aunque la semana pasada Starbucks anunció el cierre de 400 unidades en Estados Unidos, en México la cadena de cafeterías se está adaptando a su modelo ante la nueva normalidad para garantizar la seguridad de sus 8 mil colaboradores, así como de clientes ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

En un comunicado, la cadena de la controladora Alsea, dijo que adoptará las mejores prácticas y aprendizajes de su experiencia global para navegar con éxito por los retos de covid-19, con medidas de seguridad basadas en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

​"Mientras México navega por la incertidumbre de covid-19, sabemos que hoy más que nunca, es importante que los partners y clientes se sientan seguros al regresar a esos lugares conocidos y a las experiencias que aman", manifestó José Luis Portela, director de Starbucks México.

Starbucks en la 'nueva normalidad'

·        Gel antibacterial y toma de temperatura

 El uso de gel antibacterial para colaboradores y clientes será necesario, así como desinfección constante en las unidades; al inicio y término de cada turno, los partners tendrán la toma de su temperatura y recibirán capacitación constante sobre aplicación de nuevas medidas de seguridad, entre otros.

·        Drive-thru

En algunas áreas del país, el área de asientos continuará sin estar disponible de manera temporal, por lo que sólo trabajarán con el formato “para llevar”; además en algunas tiendas permanecerá el servicio de delivery a través de Sin Delantal, Rappi o Uber Eats.

·        Sana distancia

En tiendas seleccionadas donde se puede ingresar manteniendo el distanciamiento social, los clientes podrán solicitar al barista los alimentos empacados o tomarlos de barra (los productos en exhibición son sanitizados constantemente). 

El distanciamiento social se apoyará con marcadores de piso en las áreas de espera y señalización adicional en las tiendas. Se limitará el número de clientes dentro de la tienda a un tercio de su capacidad total y los artículos en la barra de condimentos deberán ser solicitados a los baristas.

"Estamos entusiasmados de volver a servir a nuestras comunidades en México; tomaremos todas las precauciones para mantener seguros a nuestros partners, clientes y comunidades”, dijo el directivo. 

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