Aunque la semana
pasada Starbucks anunció el cierre de 400 unidades en Estados Unidos, en
México la cadena de cafeterías se está adaptando a su modelo ante la nueva
normalidad para garantizar la seguridad de sus 8 mil colaboradores, así como de
clientes ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad
covid-19.
En un comunicado, la cadena
de la controladora Alsea, dijo que adoptará las mejores prácticas y
aprendizajes de su experiencia global para navegar con éxito por los retos de
covid-19, con medidas de seguridad basadas en las recomendaciones de las
autoridades sanitarias.
"Mientras México
navega por la incertidumbre de covid-19, sabemos que hoy más que nunca, es
importante que los partners y clientes se sientan seguros al regresar a esos
lugares conocidos y a las experiencias que aman", manifestó José Luis
Portela, director de Starbucks México.
Starbucks
en la 'nueva normalidad'
·
Gel
antibacterial y toma de temperatura
El uso de gel antibacterial para colaboradores
y clientes será necesario, así como desinfección constante en las unidades; al
inicio y término de cada turno, los partners tendrán la toma de su temperatura
y recibirán capacitación constante sobre aplicación de nuevas medidas de
seguridad, entre otros.
·
Drive-thru
En algunas áreas del país,
el área de asientos continuará sin estar disponible de manera temporal, por lo
que sólo trabajarán con el formato “para llevar”; además en algunas tiendas
permanecerá el servicio de delivery a través de Sin Delantal, Rappi o Uber
Eats.
·
Sana distancia
En tiendas seleccionadas
donde se puede ingresar manteniendo el distanciamiento social, los clientes
podrán solicitar al barista los alimentos empacados o tomarlos de barra (los
productos en exhibición son sanitizados constantemente).
El distanciamiento social
se apoyará con marcadores de piso en las áreas de espera y señalización
adicional en las tiendas. Se limitará el número de clientes dentro de la tienda
a un tercio de su capacidad total y los artículos en la barra de condimentos
deberán ser solicitados a los baristas.
"Estamos entusiasmados
de volver a servir a nuestras comunidades en México; tomaremos todas las
precauciones para mantener seguros a nuestros partners, clientes y
comunidades”, dijo el directivo.