El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los platillos mexicanos y para que no dejes de disfrutar este alimento te decimos las razones para que lo incluyas en tu dieta diaria.
1. Es un alimento rico en vitaminas y minerales
El limón es una gran fuente de vitaminas del complejo B, también contiene una gran cantidad de vitamina C; además de minerales como el calcio, potasio, hierro y magnesio, lo que mantendrá en buen estado tu sistema inmune.
2. Te ayuda a tener buena digestión
De acuerdo con el Doctor Mercola, el ácido cítrico de los limones ayuda en el proceso digestivo; esto se logra cuando se une con otros nutrientes, de esta manera ayuda a mantener en buen estado el sistema digestivo.
3. Es un alimento rico en antioxidantes
La Universidad Nacional Autónoma de México afirma que los limones se encuentran en el grupo de alimentos que aportan más antioxidantes, estos nutrientes actúan cuando se tiene una enfermedad como la gripa, reforzando el sistema inmune para combatir las enfermedades.
4. Disuelve las piedras en los riñones
El Doctor Mercola afirma que los limones ayudan a prevenir y disolver los cálculos renales, esto debido al ácido cítrico contenido en este fruto lo que aumenta el volumen y pH de la orina, esto ayuda a prevenir y en su caso disolver las llamadas piedras en los riñones.
5. Previene la anemia
La anemia se presenta cuando no obtenemos suficiente hierro de los alimentos, un estudio publicado en la British Journal of Nutrition afirma que los limones contienen algo de hierro, aunque lo importante es que estos frutos mejoran la absorción del hierro presente en otros alimentos.