Lanza SpaceX prototipo para llevar al humano a Marte

06 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- La compañía privada SpaceX continúa con hechos históricos, pues ha sido la que reanudó los viajes a órbita en cohetes estadounidenses sin la ayuda de Rusia, y esta vez no fue la excepción pues ahora realizó una prueba en la nave espacial Starship. La cual está siendo diseñada para llevar al hombre a Marte.

El éxito de esta primera prueba con la nave Starship fue un éxito, pues implica un avance muy positivo para la empresa y el desarrollo de la nave, este lanzamiento se llevó a cabo alrededor de las 8:00 pm, en donde se probaría el prototipo del motor para verificar que la salida fuera controlada y el aterrizaje estable.

La prueba resultó con éxito pues lo que esperaban con la estabilidad de la nave se logró, elevándose aproximadamente 150 metros de altura, formando una elipsis al hacer el salto, esta altura no puede ser tan importante para un cohete pero en este caso sí, ya que probaron que la gigante nave puede tener una salida perfecta.

Esta hazaña duró tan solo 45 segundo pero con eso bastó para pasar a la siguiente fase de preparación, pues se espera que este sea el último prototipo, pues en su forma final debe contar con 400 pies de alto y 30 pies de ancho; La nave final deberá soportar 100 toneladas de peso más el peso de los pasajeros para poder llevar al humano con total tranquilidad hasta Marte, donde se espera que con este gran paso se comiencen nuevas civilizaciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada