En Puebla fue detenida una mujer que secuestró a su maestro, pues “por amor” decidió impresionar a su pareja sentimental, un plagiario de Veracruz. La mujer pedía dos millones de pesos por su rescate.
Se enamoró de un secuestrador
Ana Yessica N., de 25 años de edad, fue detenida por la Fiscalía de Puebla como presunta partícipe en el secuestro de un hombre que había sido su maestro de música, y por quien pedía un rescate de 2 millones de pesos. La mujer fue vinculada a proceso con prisión preventiva; la historia delictiva de Ana comenzó cuando se enamoró de un secuestrador.
Se sabe que la joven inició una relación sentimental con un grupo de plagiarios del estado de Veracruz, en la cual, Ana decidió continuar con las labores criminales de sus exenamorados, quienes fueron detenidos.
“Derivado de actos de investigación se tiene conocimiento que la imputada mantuvo una relación sentimental con plagiarios previamente detenidos en Veracruz por otros hechos", FGE Puebla.
Secuestró a su maestro
El 30 de diciembre de 2017 el maestro salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Puebla; al día siguiente familiares recibieron diversas llamadas de exigencia económica de los presuntos plagiarios por el pago de un rescate de 2 millones de pesos.
Mediante labores de inteligencia y gabinete, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión estableció la participación de Ana Yessica N. en el ilícito, identificada como alumna del agraviado en 2010.
Sin embargo, pasaron tres años para que lograran detenerla, pues de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, fue el 14 de agosto de 2020 cuando, bajo previa autorización judicial, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron y aprehendieron a Ana Yessica N.
Durante su audiencia, el 20 de agosto de 2020, la Fiscalía de Puebla obtuvo del juez de control la vinculación a proceso contra la señalada por el delito de secuestro agravado. También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto continúa la investigación.
Hasta el momento de su detención, se desconoce si Ana seguía manteniendo su relación con plagiarios o si hay más personas involucradas en el secuestro del maestro de música.