Feminicida escondió cuerpo joven que asesinó en cuartos que rentaba en Saltillo

27 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

De un minuto a otro, las voces que exigían a las autoridades la búsqueda exhaustiva de Alondra cambiaron a gritos clamando justicia, luego de trascender la noticia de que fue hallada sin vida dentro de un domicilio al sur de la ciudad.

Minutos antes de que diera inicio la manifestación pacífica en Plaza de Armas, convocada por familiares y amigos para hacer presión en las autoridades para que agilizaran los trabajos de rastreo, trascendió la desgarradora noticia en la colonia La Madrid, lugar donde fue vista por última vez.

Fue el 21 de septiembre cuando Alondra Elizabeth Gallegos García, de 20 años, tuvo contacto con su familia, a quienes informó que se vería con un amigo; al día siguiente fue imposible localizarla y, tras agotar esfuerzos, finalmente el 23 la familia denunció la desaparición.

La angustia de su ausencia embargó a su familia y sus amigos, que se movilizaron por redes sociales para hacer ruido y que pronto alguien diera alguna información para localizar a Alondra, a quien su hija de cuatro años de edad esperaba en su hogar en la colonia La Herradura.

Pero todo cambió la tarde de este sábado, cuando el asesino decidió entregarse y dio el aviso a las autoridades de dónde tenía escondido el cuerpo, acudiendo la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE hasta la calle Federico García Lorca 1280, de la colonia La Madrid.

El complejo de varios cuartos es propiedad de José Santana, quien es identificado por los familiares como el supuesto amigo con el que Alondra se vio el 21 de septiembre; las autoridades ingresaron al inmueble y hallaron el cadáver envuelto en una bolsa negra dentro de una bañera y ya en avanzado estado de putrefacción.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada