Necropsia determina que un golpe en la cabeza causó la muerte de Jessica González

27 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó a la ciudadanía el resultado de las diligencias practicadas, por personal adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales, relacionados al feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Tal y como lo informaron las autoridades de Morelia, Michoacán, el cuerpo de la joven de 21 años, fue localizado ayer en una zona boscosa ubicada al Sur de Morelia; a simple vista presentaba escoriaciones en diferentes partes de su anatomía.

En el sitio, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, video, planimetría y balística, realizaron tareas de inspección, fijación, recolección, embalaje y aseguramiento de indicios.

De acuerdo con la FGE, una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.

Según el comunicado de la FGE, los familiares de la víctima ya fueron notificados de los resultados de la necropsia y el dictamen fue incorporado a la Carpeta de Investigación para continuar con las actuaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía también reiteró su compromiso de informar sus avances a los familiares de la víctima, con quienes se ha mantenido permanente comunicación en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles,  envió sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales: “Lamentamos profundamente la muerte de Jessica González Villaseñor. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”, escribió el mandatario estatal.

Tras la desaparición de Jessica, su caso se hizo tendencia con el  hashtag #JusticiaparaJessica y, con ello, la búsqueda de Diego Melgoza, a quien familiares y organizaciones feministas responsabilizan del feminicidio.

El pasado lunes 21 de septiembre la familia de Jessica presentó ante la Fiscalía General del Estado el reporte de desaparición para generar la Alerta Alba.

En el escrito se asienta que la joven había salido con un amigo llamado José Luis, pero el joven dijo que la última persona en tener contacto con ella fue Diego Melgoza, información que fue corroborada al comprobarse que la ubicación del celular de Jessica González era Atécuaro, donde se encuentra la casa del padre de Diego.

Familiares y colectivos feministas exigen que Diego Melgoza se presente a declarar y acusan a Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán y familiar del presunto culpable, por “entorpecer las investigaciones”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada