López Obrador dijo hoy que Jaime Cárdenas García se dejó derrotar y no limpió el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). “Si no son tamalitos de chipilín”, aseguró. El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, lo sustituye en el cargo.
“Pues limpiar que era lo que tenía que hacer este Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos de que para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, se requieren ganas. Para todo en la vida se necesitan ganas, convicciones y arrojo, no rendirnos. Ayer dije ‘el que se aflige, se afloja’. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión. Ya nos inmovilicemos y no hagamos nada”, comentó.
En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano consideró que “está muy difícil la situación”, por lo que pidió a los reporteros que se imaginaran si “con ese ánimo cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la crisis económica”.
“Lo difícil se resuelve. Lo imposible se intenta. Nada de que no entregó la Fiscalía los dos mil millones, pues ni modo que no nos los vayan a a entregar si es público”, consideró desde Palacio Nacional, después de que se filtrara el contenido de la carta de renuncia de Cárdenas García.