Primer Tianguis Turístico Digital con más de 1,000 citas de negocios

23 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- El primer Tianguis Turístico Digital 2020 inaugurado esta mañana por López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, hasta el momento ya se comprometieron alrededor de mil 838 citas de negocios.

Esta modalidad adaptada a la nueva normalidad permitirá que los Estados expongan a más de mil 900 compradores por medio de la plataforma tecnológica vFairs, la cual tendrá que soportar a las tres mil personas que estarán registradas.

Los 32 Estados de la república estarán registrados de manera gratuita con 217 expositores, 684 profesionales turísticos, mil 964 compradores de 45 países, los cuales están interesados en conocer la oferta turística de México, así lo informó la Secretaría de Turismo.

“Este primer Tianguis Turístico Digital es resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la aparición de la pandemia del Covid-19 y se efectuará como un preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, que se realizará en marzo del 2021 en Mérida”, dijo el secretario de Turismo.

Este evento se realizará hoy miércoles y mañana jueves desde las 9:00 horas y culminará a las 17:45 horas, con una modalidad bastante diferente, los participantes de tal evento podrán participar de manera interactiva por medio de chats, video llamadas, conferencias en un “auditorio” con 13 conferencias y distintos seminarios sobre la nueva normalidad del turismo, así como círculos de compradores y foros.

Nueva normalidad del turismo

El turismo ha sido uno de los rubros más afectados por la caída de un 98% de su actividad en México desde el mes de abril, esto por la llegada de la pandemia de Covid-19 al país. Muchos de los planes que se tenían proyectados para la promoción del turismo en el país tuvieron que ser abortados por la llegada de la emergencia sanitaria. Uno de estos proyectos era el Plan Maestro 2020 en donde se reforzaría la imagen de México a nivel mundial.

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), y titular de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, asegura que se mantiene una estrategia para la promoción del país, “un frente común estratégico para mejorar la imagen de México en el mundo y ser un foro permanente que promueva alianzas importantes con organismos públicos y privados”, aseguró.

Ante este hecho el objetivo es promocionar al turismo local  o “alianzas regionales, para trabajar entre destinos cercanos y desarrollar el turismo local, ahora que se presume que la gente no querrá volar mucho ni hacer viajes largos (…) es directamente una consecuencia del Covid”, señaló el vicepresidente de Asetur y secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

Dentro de estas alianzas ya se encuentran Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada