Mérida, Yucatán, a 5 de octubre de 2020. El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que, a consecuencia de las afectaciones causadas por la tormenta "Gamma", por seguridad, fueron cerrados al público los paradores turísticos de Celestún, El Corchito, el mirador de Uaymitún, la zona arqueológica de Ek Balam y el parque de Dzitnup, Valladolid, donde hay dos hermosos cenotes.
Agregó que estos sitios se suman a Chichén Itzá, que, por los mismos motivos, fue cerrado estos días, y cuya reapertura está prevista para mañana martes, si las condiciones del tiempo nos lo permiten.
Las afectaciones principales en los sitios turísticos, expuso, son caída de árboles y de ramas grandes, encharcamientos y senderos lodosos, que pueden representar un riesgo para los turistas. En el caso de los cenotes, las aguas sobrepasaron sus niveles normales y los caminos están muy resbalosos.
Indicó que no hay fecha prevista de reapertura para estos cinco sitios ya que todo dependerá de los efectos de las lluvias y de que se sequen las brechas de cada lugar. Apenas se restablezcan las condiciones de seguridad lo informaremos al público.
-Agradecemos nuevamente la comprensión de nuestros visitantes, pero son medidas necesarias para su propia seguridad -concluyó.