Mérida: Vecinos rescatan de la perrera a un can discriminado por su aspecto

04 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

Gracias al apoyo de las redes sociales se logró establecer el diálogo con la gerente de un supermercado, que en días anteriores fue señalada de intentar echar a un perro callejero que vive en el estacionamiento del negocio, por "dar mal aspecto".

"Nacho" es el nombre del can, quien desde hace tiempo vive en el estacionamiento de un supermercado de Ciudad Caucel. No obstante, al cambio de gerencia, la estancia de "Nacho" peligraba.

De acuerdo con una publicación del grupo GUAUrdería Mérida, que solicitó la ayuda de los internautas, a "Nacho" se le quitó el collar y la placa que llevaba para hacer que la perrera se lo llevara.

"Es vergonzosa la crueldad hacia un perrito que ya es parte del lugar, que es apreciado por la gente y que no le hace daño a nadie y que pretenden sacarlo tan solo por su aspecto", escribió la agrupación en Facebook.

"Nacho" tiene problemas de piel

Resulta que "Nacho", al parecer, tiene algún tipo de parásito que le ha lastimado la piel. No obstante, todo cambio luego de las muestras de apoyo al perrito color miel, y de que preocupados ciudadanos fueran a platicar sobre el tema con la gerencia de la tienda.

"Nacho sí se puede quedar y que ya no habrá la intención de retirarlo. Seguirá con su tratamiento para que su salud mejore, se le construirá una pequeña casita para que se resguarde. También se habló con las personas que trabajan en el estacionamiento y que lo cuidan, se les dieron indicaciones para su mejor cuidado".

También agradecieron a la gerencia por su disposición para permitir que el can continúe viviendo en el establecimiento.

Continuará con su tratamiento

En días previos al suceso llevaron a "Nacho" a un tratamiento para que pueda caminar mejor, luego de la valoración hecha por una conocida clínica veterinaria.

De igual manera se le medicó para eliminar ácaros, pulgas y garrapatas: “Pronto su piel va a estar bien”, escribieron.

Sobre "Nacho", destacan que es un perro amigable, no es agresivo y solo ladra a los coches por diversión. Las personas que visitan el comercio suelen llevarle comida. Nacho se acerca frecuentemente a las personas para que lo acaricien.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada