Secretaría de Salud Federal: Cubrebocas con válvula no son útiles contra covid-19

04 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó que los cubrebocas con válvula no son útiles para evitar el contagio de covid-19, pues no filtran las partículas que emana la persona que lo porta.

“Son las mascarillas que algunas personas han denominado como las "egoístas" porque protegen a la hora de ingresar y a la hora de sacar el aire no lo filtra, en realidad estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no, y el chiste de esta barrera es que si yo estoy enfermo, al usarla yo protejo a los demás”, señaló el funcionario.

De tal forma, dijo que las mascarillas con válvula no son útiles para lo que esta diseñado el cubrebocas, pero uno “normal “ sí funciona para proteger a los demás en caso de que estuviera en periodo de incubación.

No obstante, dijo que el cubrebocas solo funciona si se acompaña de las otras medidas de prevención, como el lavado de manos constante, o uso de gel antibacterial, además del estornudo de etiqueta y la sana distancia de metro y medio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada