Mérida: Joven mujer con cáncer relata el viacrucis que vive y pide ayuda

04 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

La semana pasada, el vídeo de una mujer traspasó las fronteras de Yucatán gracias a las redes sociales. Se trata de la grabación de Lucía López, quien con los ojos llenos de sangre por el tumor cerebral que enfrenta, pidió ayuda para recibir atención médica y narró cómo es tener cáncer en la capital yucateca.

La grabación de Lucía puede ser incómoda para muchos, pues son evidentes los efectos de la enfermedad. En su vídeo en vivo explicó que tiene cáncer y que en este momento su vida es una batalla constante, ya que se quedó sin trabajo y tiene que pagar atención médica en un hospital privado, desde donde realizó otras transmisiones para quienes no creían en su caso.

De acuerdo con la mujer, la razón por la que no acude a un hospital público es porque no quieren atenderla, debido a la gravedad de su caso  y a que están saturados por la pandemia de Covid-19.

La lucha de Lucía no es nueva, lleva años con la enfermedad y, actualmente, vive en casa de una amiga porque perdió la suya. En esta odisea ha tocado varias puertas, incluso la del Gobierno Estatal, de la que dice no recibió respuesta.

Más de seis millones de personas vieron el testimonio de la mujer, quien también dijo que necesita un tratamiento muy caro para combatir el tumor. Su caso, según cuenta, lo compartió al estar desesperada por la situación.

A través de su cuenta de Facebook recibió mensajes de aliento y, en otro vídeo en vivo desde una clínica particular de Mérida, dio gracias a todos por la ayuda, recalcando que aún espera que algún medico se arriesgue a operarla.

Los cercanos a la mujer realizan rifas para ayudarla. Lucía es madre de tres hijas y el apoyo que ha recibido gracias a sus publicaciones en redes es una muestra de la solidaridad yucateca. Sin embargo, su tratamiento continúa y sus peticiones son constantes.

En su cuenta sobresalen sus memes y vídeos en TikTok, en donde con una sonrisa narra su amor por la vida y expresa su deseo de una segunda oportunidad. Hace unos días, comediantes yucatecos organizaron el show “Juntos por Lucía”, el cual tenía un costo de 50 pesos para darle todo el apoyo a la mujer.

Asimismo, una tienda yucateca invitó a sus seguidores a participar en una campaña en la que donarán un peso por cada aportación de sus clientes.

Lucía agradece el apoyo y se disculpa por no contestar los mensajes

Este fin de semana, la mujer agradeció el apoyo recibido y se disculpó por no poder responder todos los mensajes, pues su bandeja tiene más de 900 en los que le desean una pronta recuperación y le mandan fuerzas para superar esta enfermedad.

¿Quieres apoyarla? Aquí lo puedes hacer:



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada