El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, quien se encontraba internado en un hospital de Tlaxcala, falleció este sábado, informó el gobernador Marco Antonio Mena.
De acuerdo con Quadratín Tlaxcala, el legislador murió a consecuencia de complicaciones respiratorias ocasionados por COVID-19.
El senador ingreso de urgencias al Hospital general del ISSSTE ubicado en la capital del estado, donde, de acuerdo a primeros informes dados por las autoridades del nosocomio, dejó de presentar signos vitales en punto de las 2 de tarde, reporta el medio.
Desde el jueves había presentado síntomas, pero hasta este sábado fue internado y las complicaciones se agravaron.
El Senado lamentó su muerte, sin embargo, no precisó si la causa de su deceso fue por COVID-19.
El legislador acudió a la sesión del martes en el Senado, en la que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.
El senador Molina Ramírez era el suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia desde el inicio de la Legislatura para desempeñarse como director de Canal Once.
Apenas el 22 de octubre, el Senado informó que 160 personas, entre trabajadores, asesores y las propias senadoras y senadores, han dado positivo en pruebas de COVID-19. En su reporte, no se detalló cuántos de esos casos son de legisladores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, instruyó que a partir del próximo lunes 26 de octubre se refuerce la realización de pruebas a senadoras, senadores y personal legislativo, que presente alguna sintomatología.