Oficial: UANL destituye a maestro que ofendió a alumno con asperger

24 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Fime), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) compartieron en redes un video en el que un profesor llama “burro” a un estudiante durante una clase en línea.

En el video se puede observar al profesor Cesar Augusto Leal Chapa decirle “pinche burro” a un alumno con síndrome de Asperger.

“No hagas trampa, Jesús”, dijo el profesor.

“No estoy usando el convertidor de base. Estoy usando el modo normal de la calcu para hacer las operaciones”, respondió el estudiante.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey; yo no les dije nada de calculadora, les dije bien  claro a mano y en la libreta, no se chiflen. La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”, dijo el profesor.

El video se hizo viral y el profesor recibió miles de críticas por esta práctica.

“Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual“, comenta el profesor al alumno.

Después de que el video fuera compartido por miles de personas, el profesor señaló que desconocía la condición de su alumno.

“Con todo respeto han hecho mucho escándalo en mi manera de enseñanza, y todo este movimiento es una exageración, además yo desconocía de la condición de mi alumno, para mi viene siendo una novedad, ahora resulta que tengo que darle un “trato especial” soy maestro, no niñera”, escribió Leal en su cuenta de Facebook.

LA UANL DESTITUYE AL PROFESOR

En su cuenta de Facebook, el profesor César Leal informó que la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó la decisión de separarlo de su cargo.

El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la comisión de honor y justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años”, señaló el profesor en su cuenta de Facebook.

“A las personas que me apoyaron en todo este penoso suceso se los agradezco y a mis detractores también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: “hacer leña, del árbol caído”, ahora bien los invito a una tregua y dejar el “linchamiento cibernético”, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”, finalizó el profesor.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada