En los últimos minutos de ayer jueves, a través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y su esposa Melania habían dado positivo en pruebas de Covid-19 y que de inmediato iniciarían su cuarentena.
El mandatario dio a conocer que él y su esposa. Melania Trump, dieron positivo a Covid-19, luego de que su asesora cercana fuera contagiada con el virus.
“Esta noche @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió en Twitter.
El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que se había sometió a una prueba de Covid-19, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test.
“Ella dio positivo“, dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.
“Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa“, añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.
Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.
También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.
Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020