Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, afirmó que nada detendrá la transferencia de poder en Estados Unidos, luego de su victoria electoral el pasado 3 de noviembre en ese país.
El líder demócrata afirmó que la transición está en marcha a pesar de la negativa del presidente Donald Trump de aceptar el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
“Ya estamos comenzando la transición, estamos bien encaminados. Y la capacidad de la administración de no reconocer esto, nuestra victoria, no cambia en absoluto la dinámica de lo que podemos hacer”.
“Y nada, nada va a detener eso. Y, por eso, estoy seguro de que el hecho de que no estén dispuestos a reconocer que ganamos en este punto no tiene mucha importancia en nuestra planificación y en lo que podemos hacer a partir de ahora y el 20 de enero”.
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.
Joe Biden expresó estas palabras durante un discurso en la ciudad de Delaware y aseguró que su equipo está avanzando en la formación de una nueva administración para asumir el control el día de la toma de posesión; es decir, el próximo 20 de enero de 2021, “pase lo que pase”.
Mike Pompeo afirmó que habrá una transición tranquila, pero para segundo mandato de Trump
Este martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que habrá una transición tranquila, pero para un segundo mandato del presidente Donald Trump.
“Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump“.
Expresó Mike Pompeo durante una conferencia de prensa al ser cuestionado sobre los contactos con el equipo del presidente electo, Joe Biden.
Líderes mundiales han felicitado a Biden
Los líderes mundiales, incluidos casi todos los aliados de Estados Unidos, han felicitado a Joe Biden, quien logró una ventaja indiscutible en estados clave y cosechó la mayoría del voto popular a nivel nacional.
Pero Donald Trump se ha negado a conceder su derrota ante Joe Biden alegando un fraude masivo, pidiendo recuentos y promoviendo acciones legales.