Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta mañana fiscales adscritos formularon la imputación a R.C.B., G.R.S., J.R.B.C. y S.I.R.M. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado tres de noviembre en la localidad de Chicxulub, donde perdió la vida el joven S.O.L.M.
Tras una semana de investigación a cargo de la Unidad de homicidios de la FGE se solicitó la citada orden de aprehensión, ejecutada las primeras horas de este día, en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que el hoy occiso se encontraba bajo el cuidado de los elementos de seguridad, quienes presuntamente ejercieron violencia física, teniendo como resultado la muerte del joven, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía.
Durante la audiencia realizada esta día, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 24/2020 para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 16 de noviembre.
Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.