Bertha Alcalde Luján, nueva delegada General de los Programas del Bienestar en Chihuahua, pidió calma y evitar la confrontación, tras lo que señaló como vandalismo, pues arrojaron estiércol a la oficina que encabeza.
Funcionarios del Gobierno Federal hicieron llegar la postura de la delegada Alcalde Luján, quien manifestó que alrededor de “diez encapuchados, identificados como productores de leche, ingresaron a las oficinas de Bienestar”.
Sin diálogo previo esparcieron “estiércol en todas las instalaciones” e insultaron a funcionarios de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en la avenida Pacheco, en la ciudad de Chihuahua.
Reitera la delegada que exigían pago de leche que venden a Liconsa, empresa paraestatal que no depende de la Secretaría de Bienestar.
A Jesús Cañas, representante de Liconsa en Chihuahua, lo rociaron con leche, pese a que “está garantizado el pago a productores”, expresan los funcionarios federales.
Por tanto, llamó Bertha Alcalde Luján a la calma y a evitar faltas de respeto, así como actos vandálicos, para no cerrar los canales de comunicación entre autoridades y beneficiarios.
“A nadie le conviene la violencia ni la confrontación más que a los personajes que buscan lastimar a un programa tan noble como lo es Liconsa”, mencionó.
Sobre el programa de leche manifestó que no volverán al pago a intermediarios que beneficiaba más a grandes productores que a pequeños y medianos, pues ahora el apoyo es directo.
También señala que el programa beneficia a productores y a ciudadanos que adquieren leche a bajo costo.