La comida mexicana es una de las más apreciadas en el mundo, y obvio quienes más la aman son los propios mexicanos, que van por el mundo presumiendo las glorias de la gastronomía nacional.
Es por eso que cuando alguien decide hacer su propia versión de cualquier platillo tradicional mexicano a veces puede ser un poco raro y, admitámoslo, casi nunca se toma bien.
Como pasó con el cuestionable pozole con frijoles, jalapeños y fritos de Rachel Ray.
Ahora, en otro capítulo de gringos modificando la comida mexicana, el restaurante Original Tommy’s, con sucursales en Los Ángeles y Nevada presentó una especie de tamal hamburguesa.
De acuerdo con la descripción del restaurante, se trata de un tamal de carne cubierto con chili, una rebanada de queso amarillo, cebolla picada, pepinillos y una rebanada de jitomate.
¿Pero por qué Tommy’s hizo eso o qué? Bueno porque el negocio de Original Tommy’s justo tiene como platillo estrella al chili y solo decidió agregar un tamal a la lista de sus múltiples platillos a los que se les puede agregar chili, como hot dogs, hamburguesas, y demás.
Total que el chisme de que Tommy’s tenían un tamal-hamburguesa llegó a Twitter y todo el mundo se sacó de onda y ya sabes, se ofendieron muchísimo y algunos consideraron que este tamal es una falta de respeto a la gastronomía mexicana.