(VÍDEO) Excluyen a joven de su graduación sólo por su "inadecuado" corte de cabello

21 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

A través de redes sociales comenzó a circular un video que fue grabado por un padre de familia el día de la graduación de su hijo; lo que causó indignación es que la escuela no le permitió al estudiante ingresar a la ceremonia debido a que su corte de cabello no era aceptado por los profesores.

“Estoy aquí en el colegio (católico) Salesianos, a mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura por el corte de pelo de mi hijo. Para mí es discriminación del colegio”, señaló el padre enfurecido.

En la grabación aparece el joven en la entrada de la institución ya listo para recibir su título; en cuanto al peinado se aprecia que lleva cabello un poco largo y con trenzas africanas, lo cual no fue aceptado por un profesor llamado Mario Torres.

Cabe mencionar que en el video el docente señalado solo le pide al padre de familia y al estudiante, que esperen en las oficinas y ante esto el egresado aseguró que no esperaba pasar por una situación como esta y menos por un corte de cabello.

 “Esperé todo el año para ir a la licenciatura y estar con mis compañeros, para que no me dejaran entrar”, mencionó.

Finalmente, el joven mencionó que su diploma le fue entregado en la dirección de la escuela, sin ninguna ceremonia, y posteriormente se tuvieron que ir del lugar. Por su parte la universidad catalogó el caso como un “desacierto“.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada