Luego de darse a conocer un video donde Alan Mozo es captado en un restaurante, la directiva de Pumas emitió un comunicado para informar que el defensa lateral fue separado del plantel y no hará el viaje para el partido frente a Querétaro este domingo.
El club hizo énfasis en que la falta cometida por Mozo corresponde a un acto de “indisciplina que rompe con los protocolos de sanidad del club y la Liga MX”. El jugador estará aislado durante el tiempo que indica el reglamento y además será sancionado con una multa económica.
Mozo aparece en un video en un restaurante acompañado de varios amigos, pero esto contraviene las medidas de la Liga MX, que ha solicitado a los clubes que extremen precauciones para evitar contagios de coronavirus covid-19. Además, este video publicado por Récord se da justo cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentra en color rojo por los altos índices de contagios.
Durante esta pandemia de covid-19, Mozo ya había sido sancionado pro romper el protocolo del club en agosto de 2020 cuando fue captado en fotos durante una fiesta al lado de Pablo Ceppelini de Cruz Azul.