Con música, batucada y voladores, el PRI Yucatán presentó este medio día, en la Casa del Pueblo, a sus candidatos y candidatas, que aspiran a una diputación federal: Sansón Palma Santos para el Distrito I; María Esther Alonzo Morales, en el II; Pablo Gamboa Miner, en el III; Gabriela Cejudo Valencia, en el IV, y en el V, Janice Escobedo Salazar.
Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del partido, destacó como un día histórico para el priísmo de Yucatán y representa un paso firme para las siguientes contiendas electorales, que demuestra la fuerza del partido en la entidad.
“El día de hoy marca la nueva historia del PRI en Yucatán: Por primera vez, el partido va a postular a tres mujeres y dos hombres por los cinco distritos federales (…) Vamos con todo”, señaló Torres Rivas.
El líder dijo que van a tener presencia de la comunidad maya, por ejemplo, en el Distrito 1, contenderá Sansón Palma, quien ha sido cinco veces presidente municipal de Yaxcabá. ”Mayahablante y un orgullo priísta”; destacó.
En el II, añadió, con cabecera Puerto Progreso, “una mujer incansable”, María Esther, quien busca la reelección en este cargo; en el Distrito III, estará Gamboa Miner, y en el IV Distrito, la reconocida empresaria Gabriela Cejudo, directora del corporativo Nicxa. “Que sabe la importancia de legislar en favor de la iniciativa privada, pero también tiene un gran sentido de solidaridad”, comentó.
A su vez, agregó, quien llevará la voz de los pueblos originarios del sur del estado en el Distrito V es la actual representante del PRI en el congreso del estado de Yucatán, Janice Escobedo.
“El PRI está de pie, está andando y vamos con todo a la victoria este 6 de junio”, concluyó.
En el evento también estuvo presente el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.