Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés se convirtieron hoy en las primeras mujeres transgénero registradas como precandidatas a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal, respectivamente, de Redes Sociales Progresistas para contender en el proceso electoral del próximo 6 de junio.
Por lo que, José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido, advirtió que los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país, “ya que se podrán romper inercias”, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad.
“Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades”, puntualizó el líder nacional del partido.
Dijo que no se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión, por lo que detalló que deberán trabajar con la sociedad para que la equidad sea real y se exprese en mejores condiciones de existencia de las y los ciudadanos.
Por su parte, la precandidata a gubernatura, Perera Trejo, se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos zacatecanos
“De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”, expresó.
En tanto, la precandidata a la diputación local por el Distrito 3, Minerva Ramos García, líder de la comunidad sordomudo, se comprometió a trabajar para que la ciudadanía les abra los espacios a todas aquellas personas que son sordomudas en los ámbitos económico, político y social, con el propósito de que las nuevas generaciones hereden un mejor Zacatecas y país.
Finalmente, Omar Andrade Ochoa, presidente estatal de RSP, consideró que es necesario abrir nuevos espacios y generar una nueva dinámica social para generar un verdadero desarrollo en la entidad, donde se establezcan políticas públicas para resolver los problemas que se padecen en Zacatecas.