¿Qué hacer si tus deudas crecen y no las puedes pagar?

31 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Todas las personas hemos caído en deudas. Sin embargo, hay comportamientos que aquí llamaremos ciclo de la deuda, que son aquéllos en los que las personas endeudadas hacen que sus deudas crezcan y se hagan impagables. Si te identificas con estos comportamientos, te decimos cómo puedes romperlos.

Conoce tus finanzas

Esto es primordial, pues debes tener un control sobre cuánto gastas y cómo gastas. Para esto, debes tener un presupuesto para tomar en cuenta lo que ganas y los gastos que haces. Esto es importante para que sepas en qué rubros puedes gastar menos, además de organizar tus pagos de deuda.

Ten un plan de gastos

Es importante que sepas cuánto puedes gastar en función de cuánto ganas. Debes conocer tus gastos fijos, como la renta, la electricidad, la comida, el teléfono, o la despensa. Con esto, debes saber que esos gastos son irrenunciables, pero tal vez las suscripciones a todas las plataformas de streaming, los tragos de alcohol, los pedidos por aplicaciones o las botanas no son indispensables para vivir.

Modera el uso de tu tarjeta de crédito

Evita pagar todo con ella, porque si no la usas de forma responsable, te vas a hundir más en el ciclo de la deuda. Sobre todo porque si crece lo que debes pagar y además te atrasas, vas a tener que pagar intereses. Anota tus deudas en el presupuesto, además de la tasa a la que las pagas para que tengas un mejor control. Aquí te decimos cómo aprovechar esto para pagar más rápido.

Esto no es menor, porque a mayor tiempo, más intereses y más dinero vas a desembolsar, además de los recargos.

No pagues solo el mínimo de tus tarjetas

Si pagas solo el mínimo requerido en tu tarjeta de crédito, vas a terminar pagando mucho dinero en intereses. Esto se debe a que los préstamos a corto plazo te suponen menos intereses porque se liquidan los adeudos en menos tiempo.

Deja de usar tarjetas de crédito

Si tienes demasiadas tarjetas y además has adquirido deuda en todas, podrías estar viviendo una situación en la que la deuda es impagable. Si es tu caso, lo mejor es que liquides tus deudas en las tarjetas y luego las canceles.

Oink Oink

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada