VALLADOLID, Yuc,. El registro de Luis Fernández Vidal como precandidato del partido acción nacional (PAN) desata una serie de inconformidad entre la sociedad vallisoletana.
A pocas horas de haberse registrado el día de ayer en el CDE del panismo yucateco en la capital de estado, Fernández Vidal como precandidato a diputado local del XI distrito con sede en este municipio, desata una serie de críticas a su persona.
Ya el conocido rector de la Universidad de Oriente (UNO), quien se ha visto envuelto en una serie de críticas y de inconformidad por las acciones nefastas que realiza en la rectoría, al despedir a maestros y profesionales, hoy pone en riesgo su candidatura para la diputación local, de muchas personas y familias enteras que se vieron afectados por el proceder de quien va abanderar el XI distrito.
El último de los sonados escándalos es la destitución que realizó de la maestra Abril Salas Góngora, para colocar a gente allegada y cercana al panismo vallisoletana, como el caso del yerno de Gabriela Aguilar Coronado quien tomó el puesto, de Salas Góngora.
Dicho escandalo llegó hasta el Gobernador Mauricio Vila quien lejos de darse cuenta de la persona que tiene al frente de la UNO hace y deshace a su antojo los puestos que tienen varios profesionistas, en dicho centro de estudios, donde en un oficio enviado pedían su destitución ahora lo premian con su candidatura, el cual aseguran hacer una campaña contra de dicho precandidato.
Luis Fernández, antes de ser rector era una persona tratable, pero al tomar posesión de la UNO se le subió en el cerebro dicho cargo, ahora se comporta como un soberbio, arrogante y prepotente, el cual presume estar con la gente, pero eso es falso, además pretende demostrar que esta con la gente humilde cuando no es así, el cual asegura trabajar para los vallisoletanos cuando es sumamente falso, donde su mirada sarcástica es evidente.
Al poner a su amigo Eder Azcorra en un cargo en la UNO es una caja fuerte que entre ellos dos manejan, por los miles de recursos que está en sus manos y que manejan a su antojo, el cual hacen y deshacen con sus acciones cuando la gente que labora en dicha universidad no es de su agrado.
Ahora como precandidato a diputado por el PAN pone en riesgo la imagen de la UNO así como al abanderar a un partido que nunca a gobernador Valladolid, pero con el le resultará difícil convencer a la ciudadanía, a dicho puesto de elección popular, donde el día de las elecciones del 6 de junio mucha gente le cobrará la factura que tanto daño les ha hecho y los que les espera a los que voten por él.
Entre los quejosos aseguran que, así como perdió hace 10 años en el 2010 cuando se postuló por primera vez, en esta ocasión se volverá a repetir la misma historia.