Al reiterar que es fundamental mantener una buena relación con Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó la frase que se le atribuye a Porfirio Díaz de “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” por “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que para mantener una buena relación con Estados Unidos se requiere de un buen embajador como lo será, aseguró, Esteban Moctezuma Barragán.
“Diría yo ahora, bendito México no tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Es fundamental la relación con Estados Unidos y con Canadá en el caso de Estados Unidos son 3 mil 180 kilómetros de frontera nos tenemos que complementar, ponernos de acuerdo para fortalecer económicamente la región en un mundo en donde hay un avance en la economía y en el comercio excepcional emergente en los países asiáticos y en otros partes del mundo.
“Nosotros tenemos que consolidar el desarrollo en América del Norte en América Central y América del Sur en nuestra América y mantener buenas relaciones con Estados Unidos.
“De primera, nos interesa mucho esa relación y necesitamos una persona como Esteban (Moctezuma Barragán)”, comentó en Palacio Nacional.